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Como crear una Landing page Efectiva usando las palabras adecuadas

by | Mar 3, 2019 | Landing Pages | 0 comments

Cómo crear una Página de Captura o Landing Page que convierta y ayude a crear Ventas

En muchas evaluaciones sobre sitios web, páginas de captura, páginas de venta, etc., generalmente hablamos de diseño, orden visual, estética, combinaciones de color y de no generar distracciones.

La forma más fácil de asegurarse de que todas “las grandes piezas en su lugar (diseño e imágenes)”, es dejar el trabajo a expertos en diseño web. Y la forma mas barata de hacerlo es usar o adquirir “plantillas” y “temas” prediseñados.

Un vez tenga un diseño claro y listo para personalizar, el contenido en sus páginas debe de ser el objetivo primordial para generar las conversiones que necesita.

Legibilidad

Antes de empezar a redactar, debemos tener bien en claro que no sirve de mucho tener una redacción bien elaborada y convincente si el contenido es difícil de leer o de comprender para una gran mayoría de gente o lo que llamamos “para el común de las personas”.

El Síndrome de Egocentrismo

Suele suceder que al desarrollar nuestra información y para “generar confianza” solemos escribir en varias partes de nuestro texto: “Yo”, “Yo”, “Yo”.

Ejemplos:

“Revisa mi espectacular información.”

  “Yo personalmente desarrollé esta oferta”

  “Descubre mi gran sitio web”

  “Yo soy licenciado y con 88 títulos más”

El gran problema con esto, por supuesto es que su página web está destinada a una audiencia de una persona: usted.

Si realmente quiere que su sitio web sea atractivo para sus visitantes, lo que debe de hacer es pasar del “yo,yo,yo” a “usted,usted,usted”

No genere Beneficios vacíos

Como “buenos vendedores”, siempre se nos dice que debemos anunciar beneficios y no características. No todos los beneficios son buenos beneficios. De hecho siempre debemos revisar cada beneficio pensando en el prospecto o posible comprador.

De hecho existen unos beneficios “vacíos” que hacen mucho daño a nuestro objetivo ya que no generar ningún resultado positivo al intentar generar conversiones.

¿Que es un Beneficio vacío? Este sería un ejemplo: “nuestro producto es espectacular y muy útil, además es barato”

Dicho de otra forma son palabras que son tan comunes que realmente no generan atracción. Todo el mundo dice que lo suyo es útil, barato, rápido, espectacular,etc. Además podríamos complementar diciendo en cuanto a nuestro ejemplo:

Espectacular comparado con???, útil en cuanto a que???, barato sobre que base de precio???

Este sería un ejemplo de una página de captura o Landing Page con una oferta de Beneficios objetivos y reales, que atraen al emprendedor que está buscando una alternativa interesante sobre una tienda online lista para administrar: 

Repetir lo Mismo una y otra vez

Es realmente importante tener un enfoque claro en el mensaje que quiere decir, pero sin repetir lo mismo. Mire y lea el texto de su página. Revise cada parte y cada párrafo. Pregúntese a cada uno: ¿ cuál es la idea principal que yo estoy transmitiendo aquí?

Si encuentra que la misma idea central se encuentra una y otra vez, solo que con diferentes palabras, la página sufre de redundancia. Hay que “acabar” con esas “repeticiones” y generar una sola idea principal y quizás sea más eficaz y sobre todo la página queda más “limpia en contenido”.

Para quién es su Página y para quien No.

Lo que realmente necesita saber su público objetivo.

Si usted ha estado haciendo comercialización en línea desde hace tiempo, esto no es nuevo para usted. Pero qué pasa si sucede esto: la información de su contenido no es la de “Su público objetivo”!!

Muchas veces tratamos de incorporar contenido a nuestra “Landing Page” tratando de atraer y convencer a todo el mundo!…y el error empieza cuando pensamos así: “mi curso en línea se hace para principiantes, pero también para usuarios más avanzados, para los hombres.., y también para las mujeres., y para los niños!!…….En realidad le sirve a todo el mundo!

Al pensar así creemos que podemos llegar a mas clientes intentando llegar a un público mas amplio y realmente lo que estamos haciendo es todo lo contrario porque no hemos creado nuestro “público objetivo”.

Lo ideal para solucionar este problema es crear nuestro público objetivo, creando dos listas:

Escribir una descripción de la persona ideal para su producto. De la misma manera escribe una copia en la cual clasifique de manera inequívoca a los que no son el público para su producto.

Al poder excluir algún tipo de personas, su oferta va a ser más relevante para las personas que sí son de su público objetivo. Esto ayudará a que su contenido sea más “filtrado” y centrado en un solo objetivo.

Ahora es su turno!

Espero que estos puntos sirvan de ayuda para generar un mayor enfoque hacia lor “prospectos o clientes ideales”. Cualquier comentario siempre es bienvenido.

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