Como Crear una Pagina de Ventas Realmente Efectiva – 20 Puntos Esenciales

by | Mar 25, 2019 | Ver | 0 comments

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Ya sea porque has logrado conducir prospectos desde tu blog, desde un embudo de conversión o desde las redes sociales a tu página de ventas; todo el trabajo realizado se reduce al gran paso final…lograr la conversión y las ventas.

Siendo realistas, el tráfico no significa mucho sin conversiones. El objetivo de cualquier negocio o emprendimiento es lograr que la gente compre lo que tu vendes.

Este post trata precísamente sobre cómo crear páginas de ventas efectivas que “vendan”.

 

1 Qué es una Página de ventas

“Una página de ventas es una página web independiente en la que se presenta un producto (servicio, membresía, curso, ebook, software, etc), sus características y beneficios con argumentos persuasivos para cumplir con un solo objetivo que es vender. “

Si el contenido de la página logra el objetivo, la persona accede a través de un botón (enlace) a la página donde se encuentra el formato pago y hace el proceso de compra.

Así la página de ventas pueda variar dependiendo del tipo de negocio o sector del mercado; el propósito de la página siempre es constante…conseguir que los prospectos se conviertan en clientes.

2 Diferencias entre una página de Ventas y una página de Captura (landing page).

Aunque las dos páginas tienen varios elementos que las hacen parecidas (AIDA), cada una tiene un objetivo totalmente diferente.

Mientras la página de Ventas tiene el objetivo único de vender, la página de captura cumple la función de conseguir prospectos para un objetivo específico.

En algunas ocasiones es posible que se creen páginas de captura con opción de venta, pero son páginas creadas por personas que tienen muy claro el objetivo o que son productos especiales. Por ejemplo: elementor.com que además de ser una página de ventas, cuenta con dos botones que redirigen a la compra o a descargar un plugin gratuito.

3 Paginas de Ventas (formato largo) vs (formato corto) ¿Cual es la mejor?

Muchos vendedores se inclinan más por un formato largo en la página de ventas ya que ofrece todas las características, beneficios, testimonios y demás del producto o servicio. Además ayuda en el Seo.

3.1 Ventajas del Formato largo de una Página de Ventas

Más oportunidad de convencer al prospecto para que compre.

Cuando tienes una muy buena cantidad de argumentos para convencer, imágenes y videos, testimonios, etc; vas a tener más oportunidad de convencer a tu público objetivo para que compre.

Abordar y Responder a las posibles objeciones.

Este es otro punto a favor. Si tienes una lista de las posibles objeciones o preguntas ( con su respectiva respuesta o solución!), que suelen hacer los posibles compradores antes de decidir una compra, pues tendrás otro punto ganado.

Ayuda para el SEO.

Si además de los dos puntos anteriores, has desarrollado todo el contenido de tu Carta de Ventas para optimizar el Seo (etiquetas, palabras clave, frases optimizadas, enlaces, etc); será otro punto a favor para añadir a tu lista de factores positivos.

Múltiples llamados de acción.

Los múltiples llamados de Acción ayudan a generar ansiedad siempre y cuando los puntos anteriores hayan dado resultado.

3.2 Desventajas del formato Largo

Riesgo a Sobrecarga de Información.

Suele suceder que al tratar de convencer a nuestro posible cliente, caemos en el error de sobrecargar de información la página. Ya sea porque creamos demasiado contenido y generamos saturación de información o porque repetimos los argumentos varias veces. Realmente es un riesgo muy alto ya que nuestro posible cliente solo nos ofrecerá esta única oportunidad de comprar nuestro producto.

La posibilidad de aburrir o cansar a nuestro visitante prospecto.

En la medida en que hay más contenido y más información, es necesario seleccionarla, clasificarla y optimizarla. Temas como el mismo diseño (colores, estructura, contenido, etc), deben de estar totalmente optimizados para que el prospecto no se retire y además no desee volver.

3.3 Ventajas del Formato Corto

En algunos casos es mejor crear una página de ventas de formato corto ya que las páginas de ventas de formato largo pueden crear un efecto negativo al prospecto o porque nuestro producto o servicio no necesita tanta información.

Generación de conversiones de forma rápida y sencilla.

En este caso la información va directo al punto. Con poca información (incluyendo alguna imagen o video), se llega a la conversión.

Fácil de Desarrollar.

Con menos información, es realmente más fácil centrarse en los objetivos.

3.4 Desventajas del Formato Corto

Falta de información.

Es unos de los riesgos y desventajas al hacer un formato corto. El posible cliente puede quedar insatisfecho para poder decidir en la compra.

Menos beneficios SEO.

Apenas lógico. Si hay poco contenido, lo más probable es que no sea fácil posicionar la página de forma orgánica.

4 Cómo Hacer Páginas de Ventas que Convierten. 20 Puntos esenciales

Aprender a crear páginas de ventas que realmente conviertan es un proceso del cual no solo hay que tener en cuenta un proceso, sino también hay que conocer lo mejor posible el tipo de audiencia al cual está dirigida.

Los siguientes 20 puntos que relaciono te van a ayudar a crear una página de ventas que realmente convierta y venda. 

 

4.1. Definir Tu público objetivo

Antes que nada, hay que saber realmente cual es tu público objetivo y conocerlo lo mejor posible. ¿Que necesitan? ¿Que realmente quieren ellos? ¿Edad? ¿Que quieres despertar en ellos?, etc.

Cuanto más sepas de tu público, más fuerte y enfocada será tu página de ventas. También es posible crear páginas de ventas individuales para públicos personalizados. 

 

4.2. Oferta Clara y Directa

Cuando una oferta no es clara, suele suceder que confunde al posible comprador. Muchas veces optamos por tratar de “explicar” nuestra oferta con demasiadas palabras y lo que hacemos es generar dudas antes que soluciones.

El objetivo de una Oferta es hacer que el visitante o prospecto no pueda negarse. Supongamos que estás vendiendo un Ebook. Este podría ser un titular ideal y directo:

“Master en Programación de videojuegos con Unity” o “El Último Curso de Dibujo Profesional – De Principiante a Avanzado”.

En los dos casos la oferta es clara ya que dice lo que ofrece y no crea más comentarios adicionales. 

 

4.3. Crear el embudo de conversión y optimizarlo

La página de ventas debe de ser una parte de tu embudo total de conversión y el embudo en sí, debe de ser diseñado en torno a tu público.

La gran mayoría de embudos son diferentes ya que se crean en función del comportamiento de un cliente. Por ejemplo, un embudo corto se usaría para la venta de una camiseta mientras que un embudo largo se usaría para la venta de un curso profesional de alto costo.

El objetivo del embudo es encaminar a los prospectos a través del mismo hasta llegar “muy motivados” a la página de ventas para convertir. Ellos ya tendrían “dentro de los pasos del funnel o “embudo” la información que necesitan para tomar una decisión. 

 

4.4. Crear la llamada perfecta a la acción (CTA)

Excelente, supongamos que tienes tu página y que los has llevado a la sección del CTA (Llamado a la Acción). Ahora…¿Que es lo quieres que hagan tus prospectos?, si la respuesta sencilla es darle clic al botón para comprar pero que decir para que tomen esa decisión?

Ahora necesitas un botón CTA con un texto similar a este: “ Quiero Ya el Master” o “Acceder a mi Ebook Ya”.

Es ideal siempre buscar ideas en otras páginas de ventas con productos similares para obtener más ideas. También puedes hacer dos páginas de ventas con 2 CTAs diferentes (Test A/B), y enviar público a las dos para ver cual convierte más.

Si tu página de ventas es corta, puede ser ideal uno o dos CTAs como máximo, pero si es larga puedes añadir otro adicional. No es recomendable añadir muchos CTAs a una carta de ventas.

También es recomendable que tampoco estén cerca. Uno al principio debajo del título y oferta, uno en el medio de la carta de ventas y otro al final para que el cliente tome acción, son los lugares más recomendados para que la carta esté optimizada. 

 

4.5. Reconsidere siempre el Diseño:

Todo hay que tenerlo en cuenta y mucho más cuando se trata de conversiones. Dependiendo del producto y segmento del mercado, es ideal revisar elementos fundamentales en el tema de diseño tales como: colores, tipografía (fuentes, tamaños, etc), composición y estructura, etc.

Un simple cambio puede generar grandes resultados positivos en cuanto a las conversiones. A veces probar un cambio de color o un modelo de fuente diferente puede generar mayores conversiones.

Hacer un simple cambio en el botón del llamado a la acción parece simple o poco trascendental pero muchas veces puede ser determinante a la hora de persuadir a tomar la decisión de compra del cliente, puede ser fundamental.

Por todos estos factores, siempre se debe de probar. Pruebas o Tests A/B nos permiten verificar que vamos por el camino correcto. 

 

4.6 Optimizar Imágenes y Videos.

Para hacer una Página de ventas efectiva no solo necesitamos unos titulares Efectivos y un Llamado a la acción que ayude al prospecto a tomar acción.

Cada vez que me acuerdo de las palabras, imagen y video, recuerdo una frase o dicho muy conocido: “una Imágen vale más que mil palabras”; y creo que debes de tomártelo muy en serio.

Cuantas cosas o personas te han impactado cuando las viste o conociste? yo creo que muchísimas. Desde alguna persona hasta un vestido, camiseta, película o un auto.

Si buscas cuales son las mejores imágenes y videos que necesitas para que las personas puedan “apreciar” tu producto y los beneficios de este, generarás mucha más atracción. Exactamente como cuando ves por primera vez a una chica espectacular o un chico apuesto. 

 

4.7 Crear Textos Persuasivos.

Si además de tener unas imágenes y videos totalmente atractivos y encausados al objetivo, también logras crear unos textos convincentes y que influyan en el prospecto hacia la decisión de compra, pués realmente estarás ya muy cerca de la cima.

Escribir textos persuasivos no es tan fácil como crees. Muchas personas creen que escribir un texto para influenciar a un prospecto es decir: “mi producto es espectacular así que cómpralo”. No!. Para escribir textos persuasivos debes de “encaminar” al prospecto a través del proceso y “paso a paso”.

Es ideal que revises páginas de ventas de grandes vendedores. Esto lo puedes hacer en JVzoo, Clickbank, etc. También puedes revisar Cartas de ventas de sitios como: Elegantthemes, elementor pro, Getresponse o Semrush. 

 

4.8. Haz tu página de ventas sencilla

Esta es una regla que también debe usarse en las páginas de ventas de formato largo. Es ideal que la información sea directa, clara y sencilla. Debe de ser lo más asimilable posible.

Como parte de la sencillez, puedes dejar espacios en blanco entre cada segmento. También trata siempre de usar el diseño estrictamente necesario (no adornos adicionales que hagan ver una página pesada). 

 

4.9 Escribe y Revisa varios Titulares

Un Titular puede hacer o acabar una página de ventas. Al igual que el llamado a la Acción, son los elementos mas vistos dentro de la página.

Puedes probar con diferentes tipos de Titulares: Agresivos, informativos, Seductores, etc.
Titulares generando emociones como : temor, amor, ambición, deseo, etc; pueden ayudar a encontrar el titular perfecto para tu página de Ventas. 

 

4.10 Describir los Beneficios del producto

Una buena forma de crear espacios y optimizar el diseño es crear viñetas o listas numeradas para comentar los beneficios. Dependiendo de la cantidad, estos pueden ir en una o dos columnas. No es necesario escribir descripciones completas.

Algo así:

Beneficio 1 y breve descripción
Beneficio 2 y breve descripción
Beneficio 3 y breve descripción

Las listas numeradas con viñetas también son beneficiosas porque atraen la atención. Son susceptibles de ser analizadas y ayudan a informar al prospecto. 

 

4.11 Optimizar para móviles (Obligatorio)

Debemos de asegurarnos que todo nuestro embudo o “funnel” y en especial “la página de ventas” esté optimizada para móviles o celulares. Hoy en día son más las personas que acceden a los sitios desde móviles que desde una pc o computador de escritorio, así que no debemos darles motivos para no comprar y abandonar nuestra página de ventas.

Antes era más complicado poder optimizar nuestros sitios pero hoy en día los temas de wordpress como Divi, plugins como: Elementor, Oxygen 2.0, Brizy Pro, etc; y aplicaciones como Lead pages, Clickfunnels, etc, nos dan la posibilidad de poder aplicar todas las funcionalidades necesarias para tener nuestra página de ventas al 100% optimizada para móviles. 

 

4.12. Añadir Testimonios y estudios de casos.

A esto se le denomina prueba social. Se puede hacer de diferentes formas. Ya sea con un Portafolio o catálogo de clientes, testimonios de clientes satisfechos o con una serie de logotipos de las empresas (clientes), se puede formar esta importante sección de la carta de ventas. 

 

4.13 Ofrece una garantía

Las garantías son un elemento indispensable dentro de una carta de ventas y hace que el cliente se sienta seguro a la hora de tomar la decisión de compra.

Supongamos que te quieres comprar unos tenis. Entras a dos tiendas y encuentras que una te da garantía y la otra no.¿en cuál comprarías? 

 

4.14. Eliminar las distracciones

Elementos tales como: menú de navegación, enlaces que distraen o hacer una página de ventas en una página con un sidebar ( o barra lateral), pueden distraer fácilmente a los prospectos y dañar cualquier intención de compra.
A cambio, los enlaces internos (carta de ventas de formato largo), pueden mejorar las tasas de rebote y aumentar el tiempo en la página. 

 

4.15 Incorporar botones de acción de las Redes Sociales

Generalmente compartimos nuestros posts en las redes sociales pero también podemos compartir nuestra carta de ventas. con los botones de Acción podemos generar más conversiones. 

 

4.16 Añadir algún llamado de urgencia

Esto se puede hacer de varias maneras. Una de las más usadas es colocando un reloj de cuenta regresiva. Con este reloj podemos ofrecer un precio por tiempo limitado o algún elemento adicional (bono, etc).

Otra forma de crear urgencia es ofreciendo algún beneficio hasta cierto tiempo, como por ejemplo: “2 horas de entrenamiento personalizado si compras antes de la (fecha)”.

También puedes crear urgencia a través del deseo. Los fabricantes de productos para adelgazar hacen esto todo el tiempo. Ej: “¿Quieres perder 15 libras y dejar de ser obeso? ¿Por qué esperar?” 

 

4.17 Agregar chat en vivo

Un chat en vivo ayuda a generar confianza. Si alguien tiene alguna duda y encuentra una forma inmediata de comunicarse contigo para que le resuelvas las dudas, creeme que es una venta efectiva. 

 

4.18 Crear una sección de preguntas frecuentes

La sección de “Preguntas frecuentes” también suele ser extremadamente útil.

Las preguntas frecuentes son una serie de preguntas que suelen hacer o simplemente tener en su pensamiento los prospectos. Además sirven para dar información complementaria sobre aspectos del producto, el proceso de venta, el pago o la garantía.

Al tener las respuestas incluidas a la preguntas frecuentes ayuda a dar confianza al prospecto.

Ejemplos de preguntas frecuentes:
En cuantos sitios puedo instalar el software?
El pago es único o periódico?
Que pasa si se daña después del tiempo de garantía? 

 

4.19. Prueba también ventanas emergentes (de salida).

Cuando un prospecto no compra y dirige el cursor hacia el enlace de salida, sale una ventana emergente (popup) que suele invitar a que no te vayas. Además ofrece algún tipo de beneficio si compras inmediatamente o te suscribes para recibir alguna información adicional.

Esta es una última herramienta muy interesante para intentar no dejar ir al prospecto sin comprar o al menos sin dejar su email. Algunos Temas de wordpress la tienen ya incorporada como Optimizepress, Profitbuilder o Instabuilder. También hay plugins en Codecanyon.net como Master Popups, Layered Popups, etc. 

 

4.20 Sentirse como el posible comprador.

Es una de las mejores formas de tener todos los puntos cubiertos. Si realmente te sientes como un posible comprador, lo podrás comprender y encontrarás todos los puntos necesarios para cubrir todas sus inquietudes y necesidades.

Como ejemplo puedo citar a Eleganthemes y a Elementor Pro (plugin builder).

Mientras estos dos grandes desarrolladores viven colocando información contínua ( para principiantes, medios y avanzados); y sus cartas de ventas junto con toda su información está enfocada en cubrir cualquier inquietud de un posible comprador, los desarrolladores de “addons” o complementos para estas dos grandes marcas apenas logran crear una página de ventas y muchas veces ni siquiera ofrece algún video o tutorial de demostración.

Así seas un “sabio” en el arte que ofreces, ten en cuenta que muchos de tus posibles clientes pueden ser principiantes y no merecen ser tratados como ignorantes.

Si tienes algo más que agregar, no dudes en dejar tu inquietud o pensamiento en los comentarios.