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Como generar altas conversiones con nuestra Página de captura. 10 puntos claves

by | Nov 2, 2018 | Conversión y Optimización | 0 comments

A continuación presento 10 puntos específicos que te ayudarán a optimizar las conversiones y muy seguramente a doblar los resultados.

“Una página de captura o “Landing page” efectiva debe ofrecer a sus visitantes la información relevante que necesitan y los pasos enfocados para tomar acción, pero por desgracia muchas páginas de captura no están a la altura de lograr su objetivo.”

1 Inspírate en el Título

El Titular que elijas puede ser la parte más importante de toda la página, salvo alguna imagen destacada que complemente la información. Cuando el lector entra en la página, lo primero que va a ver es el título y este debe de tener una mezcla de atracción y contenido. De hecho, prácticamente se convierte en la gran oportunidad para que el lector siga interesado en el producto o información que tu le ofreces.

Por ese motivo, es necesario detenerse un poco y desarrollar un titular que en pocas palabras describa la información que ofreces; y a la vez, genere la curiosidad de seguir leyendo la información complementaria. Hay que tener en cuenta que, para mantener la atención de tus prospectos deberás asegurarte de que se cumplan todas las promesas del Titular.

Frases como:

Los 7 secretos…, 10 técnicas infalibles, Informe verificado…,reporte valorado  en….; son algunas de las frases que suelen complementar un titular ya sean como sub-títulos o dentro del título.
Antes de colocar tu “Titular definitivo”, es recomendable hacer varias frases de titulares y buscar la que más pueda atraer la atención del prospecto.

2 Incluir Imágenes Relevantes

Siempre he escuchado decir que una imagen vale más que mil palabras. Y cada día que pasa, me doy cuenta que es totalmente verídico. De hecho, los estudios han demostrado que las personas pueden procesar las imágenes a una velocidad 60.000 veces más rápido que el texto!

Muchísimos negocios que ofrecen sus productos, se toman el trabajo de tomar sus fotografías o desarrollar sus imágenes con el mejor contenido y la más óptima calidad posible. Empresas como: Mac Donalds, Apple, Nike, etc.; basan un porcentaje muy alto en desarrollar las mejores imágenes de sus productos.

Por lo tanto, las imágenes deben ser una parte integral de tu diseño de página. Asegúrate de elegir las imágenes de alta calidad que se carguen rápidamente y que sean relevantes al objetivo.

3 CTA (Call to Action) Llamado a la acción

El “llamado de acción” es el objetivo principal de una “landing page” o página de captura. Todo el contenido de la página debe ir encausado en conseguir el “llamado a la acción”. Pero para que el lector se convierta en un prospecto, es necesario eliminar las distracciones de nuestra página de captura. La simplicidad siempre será la mejor opción para conseguir nuestro objetivo.

Es ideal reconsiderar algunos elementos que pueden distraer ese objetivo. Entre los elementos que no deben estar en una página de captura (dependiendo del objetivo), se encuentran: el menú y los botones hacia las redes sociales. 
También es aconsejable re-dirigir todo nuestro contenido a un solo “llamado de acción”. Además este debe de ser claro y objetivo.

4 Aprovecha el Espacio para generar información relevante

Uno de nuestros objetivos es hacerle motivante la visita a nuestro posible prospecto. Para esto debemos de desarrollar un contenido que motive y encauce al lector hacia el CTA. Para esto debemos de organizar nuestra  “propuesta” y escribirla en pocas líneas pero con unos puntos organizados y creándole un “camino” al lector de forma motivante e informativa hasta generar la motivación necesaria para que cumpla el objetivo que nos hemos trazado.

Es ideal usar frases cortas y varios párrafos. esto hace que la información sea más fácil y asimilable. Después del título principal, puede utilizar varios subtítulos y listas de beneficios. El uso de viñetas puede ayudar a clasificar la información.

5 Anticípate a las preguntas de los lectores

Es nuestro deber asegurarnos que el visitante no tenga que salir a buscar la información que necesita en otro lado. La mejor forma de que esto no suceda es pensar como el visitante y hacerse las preguntas necesarias para obtener plena satisfacción. En pocas palabras, hay que “sentirse en los zapatos” del visitante para poder encontrar las respuestas correctas y poder satisfacerlo.
Al redactar y ofrecer respuesta o solución a todas las necesidades, el visitante tomará más rápido la decisión que tanto buscamos: el llamado a la acción.

6 Optimiza la velocidad de carga de tu página de  Captura

Una de las cosas más “desmoralizantes” es que hagas click en una página web a la cual quieras entrar y se demore más de 8/10 segundos en cargar. Seguro que me vas a decir: “ es que el ancho de banda  no ayuda” o “ es que Google, Yahoo o Bing se demoran en cargar” o “ mi hosting quizás es muy lento”.

Nuestro objetivo es no perder prospectos y para esto debemos supervisar todos los pasos por donde pasa nuestro visitante. Como dije anteriormente es como ponernos en sus zapatos y quizás sentir su temperamento. Debes tomarte el tiempo para poner a prueba la página en varios navegadores diferentes y evaluar la velocidad de carga.

Una de las herramientas que nosotros usamos para cualquier evaluación de desarrollo es: Google/PageSpeed Insights

7 Optimizar Motores de búsqueda

Una página de destino (landing page), debe apelar a los visitantes y a los motores de búsqueda, a nos ser que tenga algún objetivo a muy corto plazo y se utilice a través de tráfico pago.
El uso de las técnicas SEO es siempre ideal para ayudar a los motores de búsqueda para determinar la relevancia de la página. Esto asegurará que en un período de tiempo la página  se encuentre indexada y posicionada dentro de los resultados de búsqueda.

8 En cuanto a redes sociales

Las redes sociales pueden desempeñar un papel muy importante en cuanto a la publicidad en línea pero no ayudan en una página de captura ya que desvían la atención del usuario y por ende, se pierden suscriptores que desvían su atención.

Con la excepción de que el objetivo fuera llevar al usuario a generar una acción en las redes sociales, tener botones dentro de una landing page no es positivo. A cambio de insertar los botones en la página de captura, se pueden colocar en la “página de gracias por suscribirte” y generan un muy buen complemento.

9 Dar Testimonios

Cuando una persona vé que el producto que le interesa ha sido bien referenciado por otra persona, hay más facilidad de que acceda a obtenerlo. Esta es la razón por la que los testimonios pueden ser una parte fundamental en una Página de captura efectiva. Eso sí, hay que asegurarse de que la información sea creíble. 
Si los visitantes no creen en la información, esta información generará un efecto negativo y contrario al deseado. Siempre es mejor incluir testimonio de clientes reales.

10 Ofrecer Información de contacto

Uno de los grandes temores de muchos lectores y posibles consumidores es encontrarse ante un nuevo producto o servicio pero dentro de la información de la página de oferta no existe forma de contactarse con el que ofrece dicho producto.

Para generar legitimidad, es ideal ofrecer información de contacto. Esto ayuda a aliviar la mente de los visitantes ansiosos. Dependiendo del tipo de oferta y cuando sea posible, incluye una dirección de correo electrónico, número de teléfono o móvil y dirección física.

Estoy seguro que estos “Tips” , te serán de gran utilidad en tu página de captura o “landing page”. Si tienes más puntos para agregar o algún comentario adicional, no dudes en comentar.

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