Select Page

Divi vs Elementor Pro (actualizado Febrero 2019)

by | Feb 22, 2019 | Versus

La mejor comparativa de Divi Vs Elementor

(Actualizado Febrero 2019).

 

En los últimos 18 meses hemos visto como Divi y Elementor Pro han estado desarrollando nuevas características de forma periódica e ininterumpida. Además se están convirtiendo en los mejores plugin Builders del momento, a pesar de la aparición de otros jugadores como Brizy, Oxygen,etc

En primer lugar Divi ha ido mejorando las caracterísiticas de cada modulo además de crear mucha información de valor y agregar espectaculares templates cada semana.

Por el otro lado vemos a Elementor Pro con la nueva construcción de un “generador de temas” totalmente adaptado a las nuevas funciones del plugin. El plugin de elementor Pro es capaz de diseñar Headers, Footers, píginas de archivo, plantillas personalizadas para el blog y mucho mas.

A pesar de la competencia, Divi ya tiene sembrado un camino en el cual ya tiene mas de 500.000 clientes directos que han comprado el theme. Si a esto le sumamos la posibilidad de que muchos de estos clientes tengan instalados mas de 2, 3 o 5 sitios con Divi, la cantidad se aumenta al triple en instalaciones.

Si , ya sé que Elementor tiene mas de 2’000000 instalaciones activas, pero (si, hay un pero por ahora!) son instalaciones del plugin gratuito del repositorio de wordpress. Debería de suponer que la quinta parte (ya que no tengo datos oficiales), corresponde a clientes que también han adquirido Elementor Pro.

De todos modos hablar de tendencias en este momento es muy complicado, ya que lo que estamos viendo es que estos dos Titanes se están tomando una parte de la torta donde participaba Visual Composer, Avada (con su constructor propio), X Theme entre otros.

Información General

Divi es uno de los combos Temáticos y de creación originales desarrollados en WordPress. La versión del constructor “Builder” 1.0 fué lanzada al mercado en el 2013. A partir de ese momento Divi no ha dejado de optimizar y mejorar sus productos.
En el año 2017 entró en la competencia de los “builders front-end”, esto quiere decir que se podía diseñar la página completa desde la parte frontal para poder visualizar totalmente lo que se está diseñando.
Actualmente Divi está complementado con varios plugins (Bloom y Monarch entre otros) para optimizar su uso.
También ofrece otros themes o temas (88) como Extra (para Magazines) y Nexus dentro de los mas destacados.

 

CARACTERISTICAS DE DIVI 3.0

Constructor de páginas front-end
Cientos de plantillas
Edición de texto en línea
Muchas características innovadoras
Edición receptiva
Elementos globales
Más de 40 módulos
Modulo para Autoresponder (con mas de 16 integraciones)
Plugins adicionales para Redes Sociales (Monarch) y Optin forms (Bloom).
Gran cantidad de infomación, tutoriales en internet y grupos en Facebook.

 

DIVI 3.0 A CONSIDERAR POSITIVO

Divi Ofrece varias posibilidades ya que se pude instalar el Theme que tiene incluido el builder o constructor. Tambien se puede instalar solo el plugin Divi constructor en un theme diferente (Astra, Generatepress, Genesis, Ocean WP, etc). Realmente son muchas las posibilidades que ofrece Divi para sus usuarios.

Divi tiene un diseño inicial minimalista muy cómodo para crear e inspirarse a partir de su propia línea. De hecho sus creadores han ayudado a desrrollar esa tendencia en la moda del internet. Themes como Genesis (studiopress) han optado por competir con diseños similares a Divi.

Divi Builder es un generador de páginas muy avanzado que ayuda en la creatividad del diseñador ya sea que este principiante o avanzado. Dentro de cada modulo hay un tutorial que da la información necesaria conocer el módulo.

Nick Roach (funador de Elegantthemes) se ha propuesto ofrecer plantillas para diferentes segmentos del mercado cada semana. En la actualidad hay mas de 150 plantillas incluidas por packs (páginas de inicio, nosotros, contacto, captura).
También está generando actualizaciones y optimizaciones de Divi 3.0. Entre ellas está programado aumentar las “”filas a 6 columnas”” (actualmente son 4).
Otra actualización programada para próximos días es la creación de plantillas de post personalizados (lo mismo que ofrece Elementor Pro hoy día).

 

DIVI 3.0 CONSIDERAR NEGATIVO

Nada es perfecto en esta vida y lógicamente Divi 3.0 tampoco. Hay mucho por mejorar diría Nick. Por ahora ellos han anunciado que están trabajando en dos de sus grandes debilidades con respecto a la comptencia: mas columnas y poder crear templates para crear headers, footers, páginas de blog, otras personalizadas, etc.

Una de las cosas que no perdonan los que son opositores de Divi es el hecho de que Divi está basado en “shortcodes” o codigos cortos y que esto afecta el sitio al momento de cambiar de Theme o tema de wordpress (y es totalmente cierto). Además argumentan que es malo para el Seo.

Personalmente creo que el tema del Seo es muy discutible (con todo respeto hacia los expertos); porque veo que hay miles o millones de instalaciones y de esas hay muchas muy bien posicionadas. De hecho todos sus desarrolladores usan Divi y estan en altas posiciones segun el ranking de Alexa.

En cuanto a los shortcodes existe una solución definitiva externa para quien quiera cambiar de Divi a otro CMS.

Es un plugin de pago (15 dolares) y se consigue en Codecanyon.net. Se llama Shortcode Cleaner  y borra (si borra porque otros solo bloquean al código) los short codes.

 

RESUMEN Y EVALUACION DE DIVI 3.0

Definitivamente Divi tiene muchos puntos a su favor. Una de las razones principales por la que Divi se convirtió en un gran producto es por su perfección y estabilidad (como producto).

Realmente genera mucha tranquilidad saber que no vas ha tener problemas con tu sitio o el de tus clientes si eres un desarrollador. Yo personalemente soy un apasionado en la adquisición de nuevos Themes o Temas de wordpress ( y plugins); y veo que muchos de los productos no son tan estables como parecen o se ofrecen en el mercado.

El equipo de Divi no lleva trabajando los últimos 12 meses como quieren hacer notar. Divi lleva mucho tiempo (mas de 4 años!) sembrando paso a paso y día a día confianza entre sus clientes y seguidores. Definitívamente la experiencia cuenta para generar mas confianza.

Además están trabajando actualmente en optimizaciones para poder competir en algunos aspectos que Elementor ya tiene desarrollados.

Otro punto reamente positivo para cualquier cliente es la cantidad de grupos en Facebook y artículos en toda la red para poder utilizar el producto con toda confianza. Además hay plugins gratuitos y de pago para lo que le haga falta a Divi 3.0.

 

EL PRECIO

Divi goza de tener un precio muy accesible (quizás el mas bajo), teniendo en cuenta el precio de casi todos sus competidores.  Con el precio de la anualidad no solo se obtiene el Theme (tema) y el plugin builder o constructor, sino que además ofrece 84 themes mas (4 actualizados), un plugin para crear popups (ventanas emergentes) con formularios para email marketing (Bloom), además de otras características; y otro plugin específico para redes sociales (Monarch).

El precio actual para la anualidad está en 89 dolares para sitios ilimitados.

 

%

Facilidad de Uso

%

Confiabilidad

%

Apoyo

%

Precio

Interesado en Divi?

Si estás interesado en conocer mas acerca de Divi 3.0 y ElegantThemes, puedes acceder haciendo click en el botón

Información General

Elementor es un plugin creador de páginas que ha hecho un gran trabajo en el mundo de los constructores “builders” en wordpress.
El plugin Elementor gratuito del repositorio de WordPress tiene una completa cantidad de “modulos” que ofrecen la suficiente capacidad para crear una página web sin ningún problema.
Igual que Divi, es muy fácil de aprender a usar y dominar. Generalmente cuando se comenta de este aspecto, los seguidores de Divi y Elementor dirán cada uno por su lado que el suyo es mejor y mas fácil de usar. Por ese mismo motivo es que estamos escribiendo este post sobre las diferencias de los dos competidores.

Desde su lanzamiento, Elementor ha tenido un crecimiento destacado, debido quizás a haber tomado el acierto de ofrecer su plugin en versión gratis dentro del repositorio de WordPress. Esto ha ayudado a que tengan mas de 900000 instalaciones y también muchos fanáticos.

 

CARACTERISTICAR PRINCIPALES DE ELEMENTOR

Editor de pagina Fron-end en vivo
Características adicionales de Diseño
Opciones de visualización en moviles
Biblioteca de plantilla y bloques.
PRO – Crear Headers y Footers personalizados
PRO – Crear templates personalizados para publicaciones del blog
PRO – Biblioteca adicional de plantillas
PRO – Widget de Autoresponder
Gran cantidad de infomación, tutoriales en internet y grupos en Facebook.

CARACTERISTICAS POSITIVAS DE ELEMENTOR

La primera característica positiva a tomar en cuenta es su facilidad de uso (ademas desde la vista frontal o “front end”. Muchos otros builders o constructores se han quedado en el camino por no ofrecer una total facilidad para el usuario. Uno de los primeros plugins que fué desarrollado con ese objetivo y tuvo un éxito arrollador fué Visual Composer. Hoy en día como ya estamos viendo, la pelea es entre Divi y Elementor Pro.

Una de las caracteristicas que mas me atrae de elementor es la posibilidad de diseñar el blog de manera mucho mas personalizada, cosa que no ocurre con Divi.
De hecho, Elementor está tomando parte de las deficiencias y elementos inexistentes en Divi para su desarrollo y optimización.

También se pueden diseñar nuestras páginas de posts, páginas de archivos, Headers, footers; y convertirlos en tamplates para personalizar totalmente nuestro blog. Esto es un sueño hecho realidad para miles de diseñadores que no trabajan o no desean usar código.

Al igual que Divi, Elementor también ofrece una biblioteca con una cantidad muy interesante de Templates para el que no desea iniciar desde 0.

También cuenta con muchos desarrolladores que han creado plugins gratuitos (repositorio de wordpress), y de pago para complementar cada necesidad que podamos tener como usuarios.

También Elementor está demostrando que va a competir en actualizaciones y mejoras durante un futuro próximo con Divi. Esto quiere decir que sus desarrolladores están pensando a largo plazo y que no debemos de preocuparnos si somos clientes de Elementor Pro.

ELEMENTOR PRO – CONSIDERAR NEGATIVO

Acompañando el crecimiento explosivo de Elementor, muchos usuarios de Elementor también son nuevos en el conocimiento de WordPress y en la creación de sitios web en general.

Como posible resultado negativo, se ve en los grupos de Facebook algunos comentarios por problemas con Elementor.

También hay algunos comentarios sobre problemas cuando hay actualizaciones (no siempre). Para este tipo de problema Elementor cuenta con un administrador de versiones para poder volver fácilmente a la versión anterior.

De la misma manera hay que reconocer que Elementor es un producto mas nuevo que Divi y esto hace que cualquier falla o inconsistencia sea producto del aprendizaje.

Cabe anotar que absolutamente todos los productos también tienen una curva de aprendizaje del mismo así sea creado por el mejor desarrollador.

RESUMEN Y EVALUACION DE ELEMENTOR PRO

Que se podría analizar de un plugin que tiene mas de 1 millón de instalaciones activas y un angulo de crecimiento notable?

1 -Al igual que divi, Elementor también es fácil de usar y cumple con las necesidades de un gran sector de usuarios de WordPress.

2 -El hecho de tener una versión gratuita, ha ayudado notáblemente a conocer el producto y a generar confianza para adquirir la versión de pago.

3-Detras de Elementor también hay un equipo que está trabajando a futuro y a tratar de liderar el mercado en algún tiempo. Se que esto es muy difícil pero lo que si vamos a ver es un producto muy competitivo durante mucho tiempo, lo que genera confianza a sus usuarios.

4- Actualmente hay varios Themes o Temas de wordpress que se aliaron (no sé si es el término correcto) con Elementor: Astra, OceanWP, Beaver Builder, Generatepress y quizás Genesis. Todos estos productos ofrecen una alta compatibilidad con Elementor a la hora de adquirirlos.

El objetivo de esta unión es tratar de formar una especie de círculo competidor contra otros productos como Divi y otros.

PRECIO DE ELEMENTOR PRO

Elementor ofrece 3 tipos de ofertas (pago anual si desea actualizaciones): Una sola instalación…49 dolares, 3 Instalaciones…99 dolares y 199 dólares para instalaciones ilimitadas.
Cabe anotar que si deseas seguir usando Elementor Pro, cuando hagas la renovación tendrá un descuento del 25%.

%

Facilidad de Uso

%

Confiabilidad

%

Apoyo

%

Precio

Interesado en Elementor Pro?

Si estás interesado en conocer mas acerca de Elementor Pro y ElegantThemes, puedes acceder haciendo click en el botón