Select Page

Los 7 Mejores Plugins para crear Landing Pages Profesionales 2019

by | Mar 14, 2019 | Ver | 0 comments

landing pages profesionales

Los 7 Mejores Plugins para crear Páginas de Captura Profesionales

(Actualizado Marzo 2019).

Diseñar páginas en wordpress con una total personalización del diseño, una experiencia de usuario optimizada y en muy corto tiempo; se ha convertido en una necesidad para diseñadores web, bloggers (blogueros) y empresas que quieren crear sus Landing Pages o Páginas de captura ajustadas a sus necesidades con el objetivo final de crear conversiones, capturar más prospectos y vender más.

En estos últimos años han aparecido los famosos plugins de arrastrar y soltar (drag and drop). Uno de los más reconocidos es Visual Composer, ya que se convirtió en el plugin “complemento” de muchísimos temas de wordpress creados para vender en la plataforma de Themeforest.net

Cómo funcionan los plugins “Builder”

Después de ser instalados en nuestro sitio de wordpress, estos plugins quedan listos para usar en la página o post en que los vamos a usar. Algunos ofrecen la opción de trabajar de forma totalmente visual (front end); y otros se muestran como módulos de arrastrar y soltar dentro de la página o post.

Ejemplo con Divi Builder:




 

Estos plugins suelen tener los módulos necesarios para solucionar las necesidades principales a la hora de diseñar y crear nuestras páginas o posts.
Los principales módulos para insertar contenido suelen ser: Titulo, Imagen, línea, editor de texto, Slider, columnas, video, separador, botón, barra lateral, etc.

Modulos del plugin Elementor:

 

A pesar de que existen muchas extensiones para WordPress en la web, en realidad no son muchas las extensiones que ofrecen las características ideales para crear verdaderas páginas de captura o Páginas de destino, páginas de ventas y otras páginas para crear un Embudo de ventas completo.

Además de todos los elementos, se necesita una pieza primordial y la herramienta necesaria para capturar los correos electrónicos.

Aunque en el repositorio de WordPress hay complementos para tal fin (formas de contacto y “formas ópticas”), algunos de estos complementos que se relacionan con ellos están incluidos dentro de su aplicación.

Estos a su vez cuentan con herramientas de optimización y muchas posibilidades para desarrollar un diseño óptimo.

Todos estos plugins cuentan con una serie de módulos y funciones especializadas que ofrecen la posibilidad de creación, de diferentes tipos de páginas relacionadas con la captura de (información y prospectos), y la generación de ventas.

El objetivo de esta relación es que pueda valorar los beneficios de cada plugin y elegir el que más se adapte a sus necesidades.

1. Divi / Elegantthemes

Al momento de adquirir Divi, no solo recibimos el tema Divi de wordpress, sino también varios productos adicionales que le dan mucho más valor a nuestra compra. Dentro de algunos productos están:

landing pages profesionales con diviEl plugin Divi Builder: Contiene 46 módulos para la creación de contenido y está diseñado para instalar cualquier tema (Genesis, Oceanwp, Generate Press, Astra, Betheme, Avada, etc.).

Divi Builder viene con más de 100 (Paquetes) de diseños preinstalados (746 diseños individuales!) Listos para usar.

Además, incluye una conexión a los complementos, diseños de plantillas de pago, módulos adicionales y mucho más, en internet.

Este complemento cuenta con módulos para crear formularios de contacto y formularios de suscripción a diferentes plataformas de marketing por correo electrónico (Mailchimp, Getresponse, Mailster y 15 plataformas más!), Ver y acceder a las herramientas más potentes para crear páginas de captura o páginas de aterrizaje.

El complemento Bloom que se convierte en un complemento ideal para crear ventanas emergentes de suscripción.

El plugin Monarch es un plugin potente para las redes sociales.

Obviamente también recibe una lista de Temas de wordpress (Extra, Nexus y otros 86 temas).

Ver más detalles del tema más usado (¡de pago!) Dentro de toda la internet con mas de 1.200.000 instalaciones. En caso de necesitar más información, puedes acceder a través del enlace:

2. Elementor

Elementor es el segundo plugin de nuestra lista y también podría mencionar que es uno de los dos constructores de páginas más importantes del mercado actualmente.

landing page profesional con elementorLos desarrolladores de Elementor cuando lanzaron el plugin al mercado, apostaron por crear dos versiones: una gratuita (actualmente tiene mas de 2.000.000 de instalaciones!) para descargar en el repositorio de wordpress y otra premium que ofrece una serie de módulos adicionales complementando todas las necesidades de cualquier usuario que desee desarrollar sitios web en wordpress.

Actualmente la versión gratuita está instalada en más de un millón de sitios de wordpress.

El verdadero potencial de Elementor se encuentra en su versión “Pro”; ya que con esta versión podemos obtener los módulos necesarios para crear nuestras páginas de destino o Landing pages, páginas de ventas, completos sitios web para lo que necesites (incluidas tiendas virtuales con woocommerce).

Elementor Pro (versión de pago) ofrece templates gratuitos espectaculares, diseños de menus, encabezados y popus. Todos totalmente editables.

Divi y Elementor son los productos que más gozan de actualizaciones periódicas a corto plazo ya que sus desarrolladores están compitiendo fuertemente por una buena parte del pastel que ofrece este segmento del mercado.

También es compatible con la gran mayoría de “temas de wordpress” del mercado.

Su precio inicia en un valor de 47 dólares (un sitio), hasta 199 dólares (sitios ilimitados).

Para mas información, puedes acceder al siguiente link:

3. Optimizepress

Optimizepress 2.0 es un reconocido “competidor” dentro del grupo de creadores de temas y plugins de wordpress enfocado al segmento del marketing.

landing pages profesionales con optimizepress 2.0

Es un producto con un altísimo valor añadido ya que dentro de su “paquete” ofrece tres productos en uno: un tema de wordpress (con el plugin incluido), un plugin constructor y un plugin para crear sitios de membresía.

Optimizepress 2.0 es un plugin que realmente está especializado para crear páginas de captura, páginas de membresía, páginas de ventas; y prácticamente todo lo que necesites para crear embudos de venta totalmente optimizados.

Con el producto, también recibes una serie de plantillas con todo tipo de páginas en diferentes diseños para que las edites y utilices en tu embudo de ventas.

Debido a que Optimizepress está especializada en la creación de páginas de marketing, ofrece integración con casi todos los auto-respondedores del mercado. Además el blog está especialmente desarrollado para crear sitios de autoridad (excelente diseño y posibilidad de personalización).

Su plan de venta inicia a partir de 97 dólares para tres sitios (33 c/u aprox). Definitivamente creo que es un precio muy económico teniendo en cuenta que ofrece el plugin adicional para crear sitios de membresías.

4. Thrive Architect

Thrive Architect es tan solo una pieza de todo el arsenal de Thrivethemes.

Shane Melaugh su creador ha creado un potente pack de diversos temas para wordpress y aplicaciones dedicadas exclusivamente para captar suscriptores.

landing page profesional con Thrive ArchitectThrive Architect es un (plugin) editor visual y creador de páginas para WordPress. Su principal función es crear páginas para todo tipo de aplicaciones en cuanto a capturar suscriptores y generar objetivos y ventas se refiere.

Su proceso es muy simple e intuitivo. La acción de arrastrar y soltar instantáneamente ayuda a desarrollar páginas en muy poco tiempo realmente atractivas y con las mejores posibilidades de conversión.

Incluye más de 200 plantillas de páginas de destino con diferentes formas de aplicaciones, todas optimizadas para mejorar sus conversiones, independientemente de lo que vendas. Dentro de las plantillas, encontrarás también páginas de ventas, páginas de gracias y mucho más.

Otro gran punto a favor es que Thrive Architect está integrada con más de 30 plataformas de email marketing para poder escoger la que más se adapte a tus necesidades.

El punto a favor más importante para mí es que Shane actualiza todos sus productos periódicamente. Esto hace que Thrive Architect (y todos sus complementos), están actualizados y dentro de la gran competencia que se vive junto a Divi, Elementor, Optimizepress y otros.

En caso de necesitar más información, puedes acceder a través del enlace:

5. Profitbuilder

Sean Donahoe es un Empresario dedicado al mundo del Marketing por internet, Conferencias y creación de Infoproductos y Aplicaciones afines. De hecho es uno de los lideres en ventas millonarias en JVzoo.com. Profitbuilder es uno de sus grandes productos desarrollados con base en las necesidades que tienen todos los emprendedores a la hora de crear su embudo para comercializar sus productos, ya sean cursos, ebooks, membresías, aplicaciones, software o cualquier producto que se te ocurra.

landing pages profesionales con Profitbulider
Profitbulider es un gran producto compuesto por dos partes (un tema de wordpress y un plugin). Los dos pueden ser instalados de forma independiente. El plugin trabaja con casi todos los temas de wordpress del mercado.

Funciona con el mismo principio de los plugins relacionados anteriormente (arrastrar y soltar). Puedes desarrollar muchos tipos de páginas para ofrecer o comercializar productos.También es configurable para crear tiendas con el plugin woocommerce.

Se puede integrar con muchas plataformas ( email marketing, redes sociales, plataformas de pago,etc). Es uno de esos pocos productos que está desarrollado para que no tengas excusas para vender lo que quieras.

Profitbuilder cuenta con más de 100 plantillas para diferentes necesidades y tipos de nichos. Paginas de captura, páginas de gracias, páginas de venta, páginas de membresía, páginas para tiendas virtuales, popups con diferentes objetivos y necesidades, embudos y mucho más.

Definitivamente pienso que Profitbuilder es una pieza fundamental para el emprendedor que quiera desarrollar sus páginas con todas las posibilidades de diseño y conversión.

En caso de necesitar más información, puedes acceder a través del enlace:

6. Beaverbuilder

Beaver Builder es principalmente un plugin de construcción de páginas de contenido (arrastrar y soltar) que también funciona como un generador de páginas de destino o captura.

landing page profesional con Beaver BuilderUsando su editor visual frontal, puede crear muy buenos diseños de página personalizados y llamativos sin ningún problema.

Beaver Builder incluye 30 plantillas para poder editar o usar sin ningún problema.

Tiene la posibilidad de guardar sus propias plantillas para acelerar la creación de páginas y crear sus propias plantillas. Las posibilidades de creación de páginas son muy amplias.

Hay una versión gratuita disponible de este plugin pero es muy limitada.

Características Principales:

  • Editor visual fácil de usar.
  • Incluye 30 espectaculares plantillas de páginas de destino.
  • Se integra con varios proveedores de correo electrónico populares a través de la API (desafortunadamente no hay una opción de HTML personalizada).
  • Opción de crear módulos de acuerdo a los dispositivos (responsive).
  • Puede usarse con publicaciones, páginas y tipos de publicaciones personalizadas.
  • Soporte de iconos para Font Awesome, Foundation Icons y WordPress Dashicons.

En caso de necesitar más información, puedes acceder a través del enlace:

7. Instabuilder

InstaBuilder 2.0 es un plugin creador de páginas de captura (y todas las que necesites para tu embudo) extremadamente poderoso que te ayudará en tu creación de tus productos o en la comercialización de productos de terceros (afilición).

landing pages profesionales con InstaBuilder 2.0Este complemento te permitirá crear páginas espectaculares con diseño adaptable para dispositivos móviles en unos cuantos minutos.

InstaBuilder te ofrece un generador de páginas de arrastrar y soltar muy fácil de usar, por lo que no necesitas ser un experto en codificación y desarrollo web para ganar dinero en línea o convertirte en un creador de info-productos o emprendedor de marketing de afiliados.

También ofrece más de 100 plantillas listas para usar, esto quiere decir que si no eres un diseñador, solo tienes que usar las plantillas que necesites, modificarlas y convertirlas a tu gusto o necesidades.

En caso de necesitar más información, puedes acceder a través del enlace: